Pasear junto al río Tormes es un gran plan que hacer en Salamanca en pandemia
Castilla y León España Salamanca

¿Qué hacer en Salamanca en pandemia?

¿Vivís en Salamanca y estáis hartos de no poder hacer los planes que os gustaría por culpa de las restricciones? ¿Sentís que el coronavirus os está robando vuestros mejores años? ¿O simplemente vais a visitar la ciudad del Tormes dentro de poco y no sabéis qué hacer en Salamanca en pandemia?

Si estáis en alguna de estas situaciones, ¡desde La Eternidad del Viaje queremos ayudaros! Por eso, os traemos una serie de planes que podéis hacer en Salamanca en estos momentos a pesar de las restricciones.

Os recomendamos que echéis un vistazo hasta el final, ya que seguramente algunos os pueden sorprender y daros ideas para hacer más amenos estos meses de restricciones y cierres perimetrales.

Antes de empezar, queremos que os sintáis seguros mientras lleváis a cabo estos planes en Salamanca, por lo que os dejamos nuestra entrada con recomendaciones para que estéis protegidos frente al coronavirus durante vuestro viaje, que os servirá tanto para Salamanca como para cualquier otro lugar.

Vistas de Salamanca desde las Torres de la Clerecía

12 cosas que hacer en Salamanca en pandemia

1. Descubrir la ciudad: qué ver en Salamanca en tiempos de coronavirus

Tanto si es vuestra primera vez en Salamanca como si vivís aquí, siempre es un buen momento (ahora más si cabe) para recorrer sus preciosas calles observando todas las maravillas que esta increíble ciudad esconde.

Recorrer la Calle de la Compañía es una de las mejores cosas que hacer en Salamanca en pandemia
La calle de la Compañía es para muchos la calle más bonita de Salamanca

Si la estáis conociendo por primera vez, no os costará mucho quedaros embobados mientras camináis por las calles que rodean la Catedral o al entrar en su imponente Plaza Mayor. Pero incluso si vivís en Salamanca o ya habéis tenido la oportunidad de visitarla en otras ocasiones, os recomendamos que adoptéis mentalidad de turista y salgáis a redescubrir la ciudad.

Sin duda, esta época que nos está tocando vivir ha generado el caldo de cultivo perfecto para que muchos conozcamos de verdad el lugar en el que vivimos. Salid a explorar vuestra ciudad; es muy probable que os llevéis alguna grata sorpresa.

Patio Biblioteca de las Conchas, uno de los mejores planes que hacer en Salamanca en pandemia

Dejamos ya nuestro discurso motivacional para entrar en lo que verdaderamente interesa:

¿Qué ver en Salamanca en pandemia?

Pues bien, más allá de dar una vuelta por los lugares más icónicos de la ciudad, como las Catedrales, la Plaza Mayor, el huerto de Calisto y Melibea o el Puente Romano, de los cuales es prácticamente imposible cansarse, hay muchos otros rincones en los que perderse.

Una buena idea es alejarse un poco del centro para visitar el cercano y alternativo Barrio del Oeste. Pasear por sus calles es de todo menos aburrido, y en ellas encontraréis incontables murales y grafitis que le otorgan al barrio ese carácter tan urbano y original.

Mujer con una paloma en la fachada de un edificio del Barrio del Oeste, lugar secreto de Salamanca

Pero eso no es todo, Salamanca alberga infinidad de rincones ocultos por descubrir. ¿Creéis que conocéis Salamanca como la palma de vuestra mano y que no hay nada que no hayáis visto ya? Pues decidnos sin mirar: ¿cuántas líneas cruzan la palma de vuestra mano derecha de arriba abajo? (cri, cri). Pues con Salamanca os pasará exactamente lo mismo, así que os retamos a que echéis un vistazo a nuestros 7 lugares secretos de Salamanca, para que se os bajen esos humos.

Fuente de la Copa del edificio Grupo Mariano Rodríguez, lugar secreto de Salamanca
Uno de los 7 lugares secretos de Salamanca de los que hablamos en nuestra entrada

Otro plan que hacer en Salamanca en pandemia es descubrir la ciudad de la mano de un guía. Para ello, Explora Salamanca y Civitatis ofrecen distintas visitas guiadas, entre las que se encuentran los famosos free tours. Actualmente han reducido su oferta, pero aún es posible conocer Salamanca de la mano de un profesional.

2. Monumentos y museos abiertos: qué visitar en Salamanca en pandemia

Además de ver los numerosos monumentos con los que Salamanca nos alegra la vista mientras recorremos sus preciosas calles, también es posible entrar en la mayoría de ellos. Los lugares en que vivimos están repletos de sitios increíbles que sólo descubrimos cuando nos hacen una visita. Este es el momento perfecto para cambiar esto y salir a visitar las numerosas opciones culturales que nuestras ciudades ofrecen.

Patio del Palacio de la Salina en Salamanca
Patio interior del Palacio de la Salina

En nuestro caso, a pesar de que las restricciones han provocado el cierre temporal de algunos museos y monumentos, aún hay infinidad de cosas que hacer en Salamanca en pandemia. Y no solo eso, sino que, si sabéis bien cuando ir, podréis visitar la mayoría de ellos totalmente gratis. Vamos a empezar por los que no es posible visitar:

¿Qué monumentos y museos están cerrados en Salamanca en estos momentos?

Por si tuvierais especial interés en visitar un museo o monumento en concreto de la ciudad, os dejamos a continuación aquellos que se encuentran cerrados temporalmente, para evitaros así una búsqueda innecesaria (actualizado a 30 de julio de 2021):

  • El Museo de las Úrsulas
  • El Museo Conventual de Santa Clara
  • El Colegio de Fonseca
  • El Convento de Santa Clara
Fachada del Convento de San Esteban
Fachada del Convento de San Esteban

Esto significa que todos los monumentos y museos que no se encuentran en esta lista están abiertos, aunque es posible que con algún cambio en sus horarios y con limitaciones de aforo. A continuación, os damos información sobre algunos de ellos, los que para nosotros merece más la pena visitar:

1. La Casa Lis («Museo Art Nouveau y Art Déco»)

La Casa Lis es para muchos el museo más famoso de Salamanca. No es para menos; se trata de un palacete urbano que destaca tanto por su fachada como por las exposiciones que alberga en su interior: colecciones de joyas, vidrios, porcelanas, figuritas, muñecas francesas, etc.

Visitar el museo de la Casa Lis es uno de los mejores planes que hacer en Salamanca en pandemia
Fachada sur de la Casa Lis, vista desde el Paseo de San Gregorio
¿Cuál es el horario de la Casa Lis en estos momentos?

Actualmente, la Casa Lis tiene el siguiente horario:

Lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Sábados y domingos: de 11:00 a 19:00

Se puede acceder hasta 15 minutos antes del cierre.

¿Cuál es el precio para visitar la Casa Lis?

Normalmente el precio de la entrada general a la Casa Lis es de 5 euros; 3 euros para jubilados, estudiantes y grupos; y tan solo 1 euro para desempleados. Pero decimos normalmente porque a veces entrar en la Casa Lis es ¡totalmente GRATIS!

La Casa Lis: cuándo es gratis visitarla

Así es, entrar en la Casa Lis es gratis para todo el mundo todos los jueves de 11:00 a 14:00 horas. Así que, si tenéis algún jueves por la mañana libre, difícilmente encontrareis una mejor opción que ir a la Casa Lis sin gastar ni un solo euro.

Los niños de hasta 14 años entran siempre gratis.

Entrada conjunta a la Casa Lis y al Museo de la Historia de la Automoción

Tenéis además la posibilidad de comprar una entrada conjunta para visitar la Casa Lis y el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca. Cuesta 5 euros y puede ser una muy buena opción si no podéis visitar ambos museos cuando la entrada es gratis (El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca es gratis el primer martes de cada mes de 17:00 a 20:00 horas).

Interior del Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
Interior del amplio Museo de la Historia de la Automoción

Para comprar esta entrada conjunta, podéis hacerlo en la Oficina de Turismo, que se encuentra en la Plaza Mayor, o a través de la página salamancaymas.es.

2. Las Catedrales de Salamanca

En estos momentos, tanto la Catedral Vieja como la Nueva se encuentran abiertas al público. Salvo modificaciones debidas a celebraciones religiosas, ambas abren en el siguiente horario:

De lunes a sábados: de 11:00 a 20:00 horas (última entrada a las 19:15 horas)

Domingos: de 11:00 a 18:00 horas (última entrada a las 17:15 horas)

Si bien a lo largo del año ha sido posible entrar gratis, al menos los martes entre las 9:00 y las 11:00 horas, no estamos seguros de que esto se mantenga en verano. El precio de la entrada es de 6€, o 3€ si es reducida.

Visitar el interior de la Catedral Nueva es un buen plan que hacer en Salamanca en pandemia
Interior de la Catedral Nueva de Salamanca

3. La Casa Museo Unamuno de Salamanca

Uno de los personajes históricos más conocidos en Salamanca es Miguel de Unamuno. En la calle Libreros podéis visitar la que fuera su vivienda y de su familia durante su primer periodo como rector de la Universidad de Salamanca. Para los que no la conozcáis, es sin duda uno de los mejores planes que hacer en Salamanca en pandemia.

Casa Museo Unamuno de Salamanca
Vistas desde la terraza de la Casa Museo Unamuno

Se trata de una visita guiada para un máximo de 6 personas y de una duración de unos 45 minutos. Tenéis que comprar las entradas con antelación.

¿Dónde comprar las entradas para la Casa Museo Unamuno?

Las entradas se compran en el edificio histórico de la Universidad, a apenas unos metros de la Casa-museo. Nada más entrar, junto al puesto de información, está la máquina en las que se compran. Llevad dinero en efectivo, ya que no es posible pagar con tarjeta.

¿Cuál es el horario de la Casa Museo Unamuno?

La casa-museo está abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas (excepto festivos, que cierra). Debéis tener en cuenta que las visitas empiezan a las horas en punto, es decir, tenéis tres opciones: a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

¿Cuál es el precio de la visita a la Casa Museo Unamuno?
  • La entrada general es de 4 euros.
  • Para estudiantes, grupos, jubilados y familia numerosa, el precio de la entrada es de 2 euros.
  • Para menores de 12 años y miembros de la Universidad de Salamanca (donde se incluye a los estudiantes), la entrada es totalmente gratis.

Resto de museos y monumentos abiertos en Salamanca

Para no extendernos excesivamente, seguidamente os damos una lista con aquellos otros museos y monumentos que permanecen abiertos. Si creéis que, aunque sea uno sólo de ellos, se adapta a vuestros gustos, no dudéis en visitarlo, ya que sin duda será una de las mejores cosas que podéis hacer en Salamanca en pandemia.

  • Museo de Salamanca
  • Domus Artium 2002 o DA2: os dábamos más información sobre él en nuestra entrada acerca de 7 lugares secretos de Salamanca.
  • Centro Documental de la Memoria Histórica
  • El Convento de San Esteban
  • La Universidad de Salamanca
  • Museo de la Fábrica de Harinas
  • Convento de las Dueñas
  • Iglesia de la Purísima
  • Iglesia de la Veracruz
  • Iglesia de San Marcos
  • Museo Taurino
  • Museo del Comercio y la Industria
  • “Monumenta Salmanticae”, Centro de Interpretación sobre el Patrimonio Arquitectónico y Urbano de la Ciudad de Salamanca
  • Restos del Monasterio Virgen de la Vega
  • Casa-Museo Zacarías González
  • El Centro de Interpretación de la Muralla
  • La Clerecía y la Universidad Pontificia
  • La Filmoteca de Castilla y León
Interior del DA2 de Salamanca
Interior del DA2, que mantiene parte de la estructura de la antigua prisión provincial

3. Disfrutar de las mejores vistas de Salamanca

Algo que no nos ha podido quitar el coronavirus y que es una de las mejores cosas que hacer en Salamanca en pandemia es disfrutar de la icónica estampa de la ciudad charra. Son muchos los puntos desde los que se puede gozar de sus increíbles vistas. Pronto haremos una recopilación más amplia, pero mientras tanto os dejamos con algunos de ellos:

Las Torres de la Clerecía (Scala Coeli)

Sin duda, uno de los lugares más conocidos para disfrutar de unas vistas increíbles de Salamanca son las Torres de la Clerecía, espacio también conocido como Scala Coeli. Antes de llegar a lo alto de esta Escalera al Cielo, encontraréis una exposición que os ayudará a entender la historia del Colegio Real de la Compañía de Jesús. Además, podréis ver parte del interior de la Clerecía desde uno de sus balcones.

Subir a las Torres de la Clerecía es uno de los mejores planes que hacer en Salamanca en pandemia
Parte de lo que podéis ver desde lo alto de las Torres de la Clerecía
¿Cuál es el horario de las Torres de la Clerecía (Scala Coeli) en estos momentos?

De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. La última entrada es a las 19:15 horas.

¿Cuál es el precio para subir a las Torres de la Clerecía?

El precio de la entrada general a las Torres de la Clerecía es de 3,75 euros, o 3,25€ para grupos. Sin embargo, tal y como ocurre con la mayoría de los monumentos de Salamanca, es posible disfrutar de estas maravillosas vistas totalmente gratis.

¿Cuándo es gratis subir a las Torres de la Clerecía?

Todos los martes no festivos de 10:00 a 12:00 es gratis subir a las Torres de la Clerecía. En teoría es necesario reservar antes a través de salamancaymas.es, pero actualmente no hace falta, ya que hay muy pocos visitantes.

Además, en los meses de julio y agosto se puede hacer una visita nocturna y disfrutar de las vistas cuando cae la noche. El precio es de 5 euros y el horario es de 22:00 a 00:00 todos los viernes y sábados.

Las Torres de la Catedral (Ieronimus)

El otro punto más emblemático para disfrutar de las vistas de Salamanca se encuentra en lo alto de las otras torres de la ciudad: las Torres de la Catedral. La visita, conocida como exposición Ieronimus, es muy amplia: pasa por varias salas hasta llegar al punto desde el que disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Salamanca.

¿Cuál es el horario de las Torres de la Catedral (Ieronimus) en estos momentos?

La visita a la exposición Ieronimus, que incluye la subida a las Torres de la Catedral, abre todos los días de 10:00 a 20:00 horas. La última entrada es a las 19:00 horas.

¿Cuál es el precio para subir a las Torres de la Catedral?

El precio para acceder al Ieronimus es de 4 euros. Los niños menores de 10 años entran gratis. Actualmente no es posible acceder ningún día de forma gratuita. Las entradas pueden comprarse desde su página web, donde además encontraréis información detallada sobre el recorrido.

Al igual que en las Torres de la Clerecía, en los meses de julio y agosto existe la posibilidad de hacer una visita guiada nocturna por 10€ por persona. Tienen lugar los viernes y sábados a las 20:30, 21:00, 22:30 y 23:00 horas.

El Volcán de Garrido

Un gran desconocido que formó parte de nuestra lista con los 7 lugares secretos de Salamanca es el mirador improvisado del Volcán de Garrido. Un enclave único para poder disfrutar de las mejores vistas de Salamanca desde otra perspectiva que incluye también tanto a las Torres de la Catedral como a las de la Clerecía.

El mirador del Palacio de Monterrey

Desde hace apenas unos días, las visitas guiadas al Palacio de Monterrey terminan en lo alto de una de las torres del palacio, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas increíbles y únicas de la ciudad de Salamanca. Los precios y horarios pueden variar, pero en principio los viernes a las 10:30 horas es gratis. Tenéis que reservar con antelación en salamancaymas.es.

Mirador nuevo del Palacio de Monterrey en Salamanca
Nuevo mirador en el Palacio de Monterrey

4. A falta de vida nocturna, bueno es el tardeo: dónde tomar algo en Salamanca

El dichoso coronavirus y su posterior toque de queda nos han impedido desde hace ya más de un año disfrutar de uno de los puntos fuertes de la capital charra: su vida nocturna. Tendremos que esperar para volver a escuchar “sonido Kandhavia” a altas horas de la madrugada o para bebernos unos buenos Jokers en el Barvel (para los que no hayáis estado nunca, en este bar los chupitos tienen nombre de superhéroes).

Mientras tanto, y más ahora que viene el buen tiempo, se nos abre la puerta a disfrutar del maravilloso tardeo. Tanto si sois de aquí como si estáis de visita, tomar algo en Salamanca no solo es uno de los mejores planes para disfrutar del ambiente y la gastronomía local, sino también una de las mejores cosas que hacer en Salamanca en pandemia.

El Bar Manzano, en el Barrio del Oeste
Pincho de tortilla y dos cañas en el Bar Manzano, en el Barrio del Oeste

Son infinitas las opciones que esta ciudad ofrece, pero para hacéroslo más fácil, os contamos cuáles son las mejores zonas donde tomar algo en Salamanca. Nos referimos a esos sitios donde no solo comeréis y beberéis estupendamente, sino que también gastaréis poco dinero.

La mejor zona para ir de tapas en Salamanca: Van Dyck

La zona por excelencia entre la población local para tomar algo e ir de tapas en Salamanca es Van Dyck. A unos 10 minutos del centro, aquí encontraréis infinidad de bares en los que no sólo os podréis entonar con alguna que otra caña o vino, sino también deleitaros con muy variadas raciones, tostas, montaditos, etc., todo ello a precios muy económicos.

Cualquier bar de esta zona es más que recomendable para tomar algo junto con algún pincho en su terraza, pero por citar alguno en concreto, os recomendamos probar:

  • Las tostas del Blanco y Negro
  • Los montaditos del Bar Minutejo
  • Las raciones del Rufo´s
  • Los pinchos del Bar Santi

La zona del Barrio del Oeste

Ya os hemos hablado anteriormente del Barrio del Oeste. Pues bien, en las calles de este barrio salmantino no sólo podréis disfrutar observando infinidad de murales y grafitis, sino que también es una de las mejores zonas donde tomar algo en Salamanca.

Si bien por esta zona los precios son muy variados, también es posible encontrar muchos bares con precios muy económicos, como el Bar Manzano o el Macondo.

Un buen sitio donde tomar algo en Salamanca es el bar Macondo en el Barrio del Oeste
Croquetas de cecina en el bar Macondo. Tiene una gran variedad de pinchos.

La zona del Campus de Unamuno

En la parte Oeste de la ciudad se encuentra el campus universitario de Miguel de Unamuno. Esto significa que en esta zona hay estudiantes universitarios y, por tanto, numerosos bares con precios que se adaptan a sus bolsillos.

En pleno campus se encuentra El Pícaro, con unos pinchos y menús a precios imbatibles. Pero hay vida más allá de El Pícaro: en el barrio de San Bernardo hay otros muchos bares con tapas y raciones muy ricas y precios muy económicos, como son el restaurante Bus Stop o las cafeterías La Morucha y Cayros.

El café Cayros es un buen sitio donde tomar algo en Salamanca
Dos cañas y dos pinchos en la cafetería Cayros

Dónde tomar algo en el centro de Salamanca

Como en cualquier otra ciudad, en el centro podéis encontrar muchos bares y restaurantes en los que comer y beber estupendamente, pero lo que no es tan fácil es que además sean baratos.

Por ello, os recomendamos algunos sitios del centro de Salamanca en los que comer y beber bien y barato: el Bar Segundo, el Bar Minutejo (hay uno en Van Dyck y otros dos en el centro), el Bar Mario o el Puerto de Chus (este último es ideal para pedir unos cubos de cerveza, sin tapas o raciones). Un restaurante que ha abierto hace poco y que recomendamos mucho tanto por la comida que sirve como por sus precios es La Pitera, en plena Plaza de la Libertad.

5. Ir al cine: ¿siguen abiertos los cines en Salamanca?

En estos momentos los tres cines de Salamanca vuelven a estar abiertos: cines Van Dyck, cines Van Dyck del Centro Comercial el Tormes y cines Megarama, en el centro comercial Vialia. Una buena opción es ir un miércoles al cine, ya que la entrada es algo más barata: 4 euros. Además, a partir del 2 de agosto, en cines van Dyck os cobrarán este mismo precio todos los lunes.

6. Otro plan cultural que hacer en Salamanca en pandemia: ir a conciertos y al teatro aún es posible

Aunque evidentemente los conciertos no se viven igual que en la era pre-covid, aún es posible escuchar en directo a tu grupo favorito, aunque sea sentado y con mascarilla. En la página Ciudad de la Cultura podéis ver los grupos que vienen a tocar a Salamanca próximamente.

Si lo vuestro es el teatro, tanto en el Teatro Liceo como en el CAEM podéis disfrutar también de algunas obras.

7. Recorrer Salamanca en bicicleta

Otro buen plan que hacer en Salamanca en pandemia y que os permitirá ver la ciudad de una forma distinta es recorrerla en bicicleta. Para ello, Salamanca cuenta con un amplio carril bici.

Para nosotros, la mejor forma de disfrutar de las vistas de Salamanca en bici es yendo por el carril que hay junto al río Tormes, por cualquiera de sus lados. Un buen y corto recorrido podría ser ir hasta la Isla del Soto por una orilla y volver después por la otra.

Isla del Soto en Santa Marta de Tormes
Isla del Soto con la ciudad de Salamanca al fondo

Si pensáis que no podéis llevar a cabo este plan porque no tenéis bicicleta, no os preocupéis, ya que tenéis varias opciones para alquilar: Bikecicletas Salamanca, el Club de amigos de la bici o Salenbici (el sistema de préstamo de bicicletas del Ayuntamiento de Salamanca).

8. Un plan veraniego que hacer en Salamanca en pandemia: ir de picnic

Ahora que viene el buen tiempo, un planazo que hacer en Salamanca en pandemia es ir a alguna de las zonas verdes de la ciudad y pasar el día con vuestra familia o amigos bajo el sol. Pero,

¿Dónde hacer un picnic en Salamanca?

Os dejamos algunos de los mejores sitios para hacer un picnic en la ciudad del Tormes:

  • El Parque de la Aldehuela, donde disponéis también de un amplio merendero.
  • La zona del Puente Romano. Aunque no sea Lunes de Aguas, esta zona de césped a las orillas del río Tormes es un sitio perfecto para disfrutar de un día de picnic con la ciudad de fondo.
  • Huerta Otea. También junto al río Tormes, este parque tiene muchas zonas de césped en las que podéis sentaros y disfrutar de un buen día bajo el sol.
  • Junto al Paseo Fluvial, entre los puentes de Enrique Estevan y Felipe VI, también hay césped bajo los árboles en el que sentaros y disfrutar de un día de picnic.
  • A unos 10 minutos en coche de Salamanca tenéis la zona de El Canto, ideal para pasear junto al río Tormes y con mucho césped.
  • Si tenéis coche y no os importa desplazaros, a unos 30 minutos tenéis el Embalse de Santa Teresa. Se trata de un embalse muy amplio en el que tendréis sitio de sobra para sentaros sin nadie alrededor.
El embalse de Santa Teresa es uno de los mejores lugares donde hacer un picnic en Salamanca
Estatua de Santa Teresa junto al embalse que recibe el mismo nombre

9. Un plan divertido que hacer en Salamanca en pandemia: enfrentarse a una escape room

Un plan muy divertido para pasar la tarde con vuestros amigos o familia es ir a una escape room. A pesar de las restricciones, la mayoría de estas salas siguen abiertas. El precio suele estar alrededor de los 20 euros por persona. Tenéis mucha variedad donde elegir.

10. Jugar a los bolos en Salamanca

Otra de las cosas que hacer en Salamanca en pandemia junto con vuestra familia o amigos es ir a la bolera. Para ello, el salón de juegos Pause and Play, en el centro comercial Vialia, abre todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

11. Jugar al golf gratis en Salamanca

Si siempre os ha picado la curiosidad por el golf pero nunca os habíais atrevido, en el Salamanca Golf & Country Club te ofrecen la posibilidad de asistir a una clase de prueba totalmente gratis. Tienen un campo de golf en Villamayor y otro algo más lejos en Zarapicos. Si estáis interesados, podéis contactar con el Club a través de su página web.

12. Conocer los alrededores de Salamanca

Si lo que queréis es desconectar un poco de la ciudad y conocer la provincia de Salamanca, tenéis infinidad de lugares por descubrir. Os dejamos algunas ideas:

  • A unos 30 minutos de Salamanca se encuentran dos preciosos pueblos que esconden un gran patrimonio histórico y artístico: Ledesma y Alba de Tormes.
  • Algo más lejos, podéis acercaros a pasar el día al Parque Natural de las Arribes del Duero. Más allá de la famosa cascada de “El Pozo de los Humos”, que sin duda es una maravilla para ver en época de lluvias, este parque esconde otros lugares increíbles. Os dejamos nuestra ruta en coche por los Arribes del Duero por si queréis visitar alguno de esos lugares o incluso repetir la propia ruta.
  • Al sur de la provincia se encuentra la Sierra de Francia, en la podéis hacer una gran variedad de rutas de senderismo y visitar alguno de los preciosos pueblos que se encuentran en su interior. Os puede servir de ayuda nuestra ruta en coche por la Sierra de Francia, en la que visitamos dos de los pueblos más conocidos: La Alberca y San Martín del Castañar.
  • Al lado de la Sierra de Francia está la Sierra de Béjar, en la que encontraréis la estación de esquí de La Covatilla, muchas rutas de senderismo y pueblos encantadores como Candelario o el propio Béjar.
Calles de La Alberca en la Sierra de Francia
Imagen típica del pueblo de La Alberca, en la Sierra de Francia

Teniendo en cuenta que las restricciones actuales permiten la movilidad dentro de Castilla y León, otra muy buena idea es acercarse a la ciudad de Zamora. En unos 45 minutos, todo autovía, llegaréis a esta increíble ciudad que, si no conocéis, estamos seguros de que os sorprenderá. Os dejamos nuestra entrada sobre qué ver en Zamora en un día, en la que encontraréis un recorrido para no perderos absolutamente nada de la Ciudad del Románico.

Plaza de Viriato. Qué ver en Zamora en un día
La Plaza de Viriato, en el centro de Zamora

Hasta aquí nuestra recopilación de planes que hacer en Salamanca en pandemia. No sabemos lo que la situación actual va a durar, así que mientras todo siga igual, en lugar de mirar con nostalgia hacia lo que no podéis hacer, nuestra recomendación es que aprovechéis para disfrutar de lo que sí es posible hacer en estos momentos. Esperemos que estos planes os sean de ayuda y, si se os ocurre alguno más o pensáis que deberíamos cambiar algo, ¡no dudéis en decírnoslo! Muchas gracias por leernos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.