Si os hablamos de visitar Torrevieja, es posible que penséis en unos días junto al mar, disfrutando de la comida y bebida de sus bares y restaurantes, y del increíble ambiente de sus numerosos locales nocturnos. En efecto, Torrevieja es uno de los mejores destinos para disfrutar del conocido como turismo de sol y playa. Sin embargo, pocos de sus visitantes se aventuran a conocer los rincones que esta ciudad alicantina esconde; por eso, en esta entrada os invitamos a sacudiros la arena y a descubrir con nosotros los lugares imprescindibles que ver en Torrevieja.
8 lugares imprescindibles que ver en Torrevieja
1. La Laguna Rosa de Torrevieja
Comenzamos nuestra lista con uno de los lugares más especiales y que más atrae a los visitantes de Torrevieja: su Laguna Rosa. Como su nombre indica, se trata de una laguna salada que es de color rosa y con la que seguramente ya os hayáis encontrado en Instagram.
No es para menos, ya que el alto contenido en sal de estas aguas hace que aparezcan unas microalgas rojizas que otorgan a esta laguna ese color tan especial y que la hace tan fotografiable.

En teoría, está prohibido bañarse, pero las redes sociales nos indican que esta prohibición no se cumple a rajatabla. Al parecer, es en los meses de agosto y septiembre cuando el color rosáceo de sus aguas es más visible; así que, si estáis por la zona en esas fechas, no dudéis en acercaros.
La Laguna Rosa pertenece al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, que está formado, además, por otra laguna de color verde. Junto a esta última tenéis la Casa del Parque, desde donde podéis iniciar una ruta de senderismo rodeados por la vegetación característica de la zona.
2. La plaza más importante de Torrevieja: la Plaza de la Constitución
Uno de los lugares imprescindibles que ver en Torrevieja es su plaza más emblemática: la Plaza de la Constitución. En ella, encontraréis una fuente que forma una bonita estampa con la iglesia parroquial que se encuentra justo al fondo. Se trata de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, a la cual merece la pena acercarse para echar un vistazo tanto a su fachada como a su interior.

3. El paseo principal de Torrevieja: el Paseo de Vistalegre
Junto al puerto tenéis el amplio Paseo de Vistalegre, a lo largo del cual os encontraréis con varios puntos de interés:
- En el inicio del paseo se encuentra una bonita fuente: el Monumento Homenaje a los Coralistas.
- Más adelante, podréis ver un monumento homenaje a los músicos torrevejenses.
- Por último, cerca de este monumento se encuentra la sede de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja. Se trata de un edificio histórico del siglo XIX, en el que sus socios pueden disfrutar de una amplia gama de actividades y eventos. Es posible entrar (gratis) y echar un vistazo a su decoración, al menos en parte del edificio.

La continuación del Paseo de Vistalegre es el Paseo de la Libertad, por el que también merece la pena dar una vuelta. A la altura de la Plaza Waldo Calero, podéis ver una bonita fuente de la que cuelgan miles de pequeños espejos en los que se pueden leer palabras relacionadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.

4. El Faro de Torrevieja
Uno de los mejores lugares que ver en Torrevieja es su Faro. Para llegar hasta él, deberéis hacerlo a través del Dique de Levante, a lo largo del cual tendréis la oportunidad de dar un agradable paseo. Según lo recorréis, podéis disfrutar de unas bonitas vistas a ambos lados del Mar Mediterráneo y su costa. Eso sí, hasta el faro se tardan unos 15 o 20 minutos, así que elegid bien la hora y el día para no tener problemas con el calor.

5. El Parque de las Naciones de Torrevieja
Otro de los lugares más icónicos de Torrevieja es su conocido Parque de las Naciones. Se trata de un amplio parque que debe su nombre a que, desde el aire, permite contemplar una recreación del mapa de Europa.

Además de por sus fuentes y su estanque, llama la atención por la variada fauna que recorre el parque. En él, podemos encontrar varios tipos de aves: gallos, patos, gansos, pavos reales, etc. Merece la pena dar una vuelta por este bonito parque y resguardarse del calor en alguno de sus bancos a la sombra, mientras disfrutáis de la inesperada compañía de sus aves.

6. La Torre del Moro
En otra zona de la ciudad, más hacia el norte, se encuentra otro de los lugares imprescindibles que hay que ver en Torrevieja: el Parque de la Torre del Moro. Situado en una zona elevada, desde este parque podréis disfrutar de unas de las mejores vistas de Torrevieja sobre el Mar Mediterráneo.

En el interior del parque, además de un bar en el que podéis tomar algo, encontraréis el monumento al que debe su nombre: la Torre del Moro. Se trata de una construcción defensiva que data del siglo XVI y que hacía las veces de torre de vigilancia sobre la costa.

7. El Parque Molino de Agua de Torrevieja
Siguiendo hacia el norte, nos encontramos con un amplio paraje natural formado por dunas, muchos pinos y un bonito recorrido de agua que baja hacia la costa de forma escalonada. Se trata del Parque Molino del Agua, un agradable lugar para dar un paseo de camino a la conocida playa de Torrelamata.

8. La Playa de la Mata y su Torre de la Mata
Para terminar esta lista con los lugares imprescindibles que ver en Torrevieja, nos dirigimos a la que para muchos es la mejor playa de la ciudad: la Playa de la Mata.

Perteneciente a la pedanía de La Mata, dentro de Torrevieja, se trata de una amplísima playa a lo largo de cuyo paseo marítimo encontraréis infinidad de chiringuitos y restaurantes. Su límite hacia el norte viene marcado por la Torre de la Mata: se trata de otra torre de vigilancia que, en esta ocasión, se encuentra en la misma playa.

Además de estos ocho lugares imprescindibles de Torrevieja, si aún os quedara tiempo, tenéis otras muchas posibilidades. Por ejemplo, podéis visitar su Museo de la Sal o acercaros a conocer otras de sus numerosas playas y calas, como la Playa del Cura o la Cala Ferris.
Otro de los rincones únicos que no os podéis perder si pasáis unos días por la zona es la increíble isla de Tabarca. Para ello, podéis coger un barco desde la misma Torrevieja o bien acercaros a Santa Pola y hacerlo desde allí. En nuestra entrada sobre qué ver en Tabarca encontraréis toda la información necesaria para disfrutar al máximo de esta increíble isla.

Así terminamos nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Torrevieja. Esperamos que os haya gustado y que os animéis a ir más allá del turismo de sol y playa dentro de esta bonita ciudad. Hasta pronto 🙂