Mirador do Cabo do Mundo en la Ribeira Sacra

Mirador do Cabo do Mundo: una imagen única en la Ribeira Sacra

Si hay una imagen icónica de la Ribeira Sacra, ese es el Cabo do Mundo: un meandro que forma el río Miño a su paso. Para poder disfrutar de esta estampa, tienes más de un Mirador do Cabo do Mundo entre los que elegir. Cada año voy al menos una vez a la Ribeira Sacra …

mirador ribeira sacra santo estevo ribas sil

El Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil (Ribeira Sacra)

La Ribeira Sacra es sobre todo conocida por los salvajes cañones de sus ríos. Pero también lo es por los monasterios que se han escondido a lo largo de la historia entre sus bosques. Entre ellos, hay uno que destaca por su tamaño, su importancia histórica y porque puedes pasar la noche en él: el …

Las pasarelas del río Mao

Las Ruta de las Pasarelas del río Mao

Las Pasarelas del río Mao es para muchos la ruta más famosa de la Ribeira Sacra. Como su nombre indica, transcurre sobre unas pasarelas de madera, por el medio de un cañón y en plena naturaleza.

En este artículo te daremos toda la información que necesitas para hacer esta sencilla ruta. También te hablaremos de cómo la puedes alargar y de cuándo es la mejor época para hacerla.

Puerta de una casa en A Sariña Chantada

A Sariña (Chantada): un pueblo original y desconocido en la Ribeira Sacra

A Sariña (Chantada) es un pueblo poco conocido de la Ribeira Sacra que, gracias al ingenio de sus vecinos, se ha convertido en una aldea de lo más original.

En este artículo desvelaremos qué tiene de especial A Sariña (también conocido como Soutariz) y te haremos un recorrido por esta curiosa aldea.

Cabo do Mundo en la Ribeira Sacra en otoño

Los mejores lugares para disfrutar de la Ribeira Sacra en otoño

Comienza a asentarse el otoño y, con ello, los paisajes se van tiñendo poco a poco de esos colores cálidos tan característicos. Hoy os queremos hablar de uno de los mejores rincones de España para disfrutar al máximo de esa mezcla cromática. Os invitamos a descubrir con nosotros los mejores lugares para disfrutar de la Ribeira Sacra en otoño.